Únase al nuevo Comité Temático de la Juventud de la ACI

21 Dec 2021
cooperative youth meeting together

Durante el 33º Congreso Mundial Cooperativo de la ACI, el Consejo de Administración de la ACI aprobó un nuevo Reglamento del Comité Temático de la Juventud, un nuevo organismo que complementará la actual Red de la Juventud de la ACI.

La visión del nuevo Comité de la Juventud de la ACI (YC) es unir, promover y representar a la juventud en las cooperativas a nivel global de manera efectiva e inclusiva, mientras se promueve a la juventud a instancias de la ACI y se proporciona asesoramiento temático a todos los organismos de la ACI para apoyar sus acciones hacia los jóvenes. Entre otras cosas, el YC tiene como objetivo

• Promover los valores y principios cooperativos
  • Garantizar la inclusión de los jóvenes y su integración en las políticas, estrategias y actividades de la ACI, incluso en sus órganos regionales y sectoriales
  • Aumentar la participación activa de los jóvenes en la gobernanza y las operaciones de sus cooperativas y en las estructuras cooperativas afiliadas a la ACI
  • Si está interesado en promover el espíritu empresarial cooperativo, empoderar a los jóvenes y apoyarlos para que desempeñen un papel importante en el fortalecimiento y rejuvenecimiento del movimiento cooperativo con el objetivo de proteger y promover las aspiraciones sociales, culturales, ambientales y económicas de las generaciones futuras y presentes, ¡este es su comité!

Para convertirse en miembro del CJ de la ACI, envíe el formulario adjunto a la coordinadora, la Sra. Gretchen Hacquard, a hacquard@ica.coop