Creación de un comité temático sobre juventud

29 Jun 2021
ICA GA Youth Committee

El 29 de junio de 2021, la Asamblea General de la ACI aprobó la creación de un comité temático sobre juventud, que se conocerá como el Comité de Juventud de la ACI. Esta fue la respuesta a la resolución de 2019 ante la Asamblea General de la ACI en Kigali (Ruanda), en la que se solicitaba, entre otras cosas, la reforma del artículo 35 del Reglamento de la ACI para la creación de un nuevo Comité Temático sobre Juventud que refuerce, sirva y represente mejor a los jóvenes cooperativistas de la ACI.

Durante la Asamblea General de la ACI, Sébastien Chaillou, presidente de la Red de Juventud de la ACI, explicó que el objetivo era amplificar la Red de Juventud de la ACI mediante, por ejemplo, la presencia de un representante de juventud en cada una de las organizaciones miembro. También es importante emprender acciones formativas para educar a esta nueva generación en cuestiones de negocio cooperativo y de asuntos internacionales. Estos cambios pretenden reunir a un mayor número de jóvenes cooperativistas para fortalecer los vínculos entre la juventud y el movimiento.

El Consejo de Administración de la ACI aprobará el reglamento de este nuevo comité temático de juventud en los próximos meses. ¡Síguenos para no perderte las noticias de septiembre!

Tags: